¿Quiénes somos?

A través de las nuevas tecnologías, la sociedad y la industria se convierten en generadoras de innovación y oportunidades en el campo de la economía, que podrían enfocarse especialmente hacia los sectores más vulnerables, mediante su incorporación en la nueva economía digital.

La Inteligencia Artificial es una tecnología de amplio uso, que en el futuro será utilizada por la sociedad y todos los sectores de la economía, tal como sucedió con los ferrocarriles y la electricidad en el siglo XIX, y los automóviles, las computadoras e Internet en el siglo XX. Según las proyecciones de la consultora Price Waterhouse Coopers, la inteligencia Artificial agregará hasta 15.7 billones de dólares al PIB del mundo en 2030.

Es a través del trabajo multisectorial como se podrá consolidar una propuesta para fortalecer el desarrollo, la investigación y la implementación de las nuevas tecnologías, con el énfasis puesto en la Inteligencia Artificial, así como abonar al conocimiento científico en esta disciplina a nivel global.

Para nuestro país, la Inteligencia Artificial representa grandes oportunidades para el desarrollo académico e industrial, con un enfoque social que beneficie a los sectores en estado de mayor vulnerabilidad.

En el Foro de aplicaciones de inteligencia artificial para proyectos de impacto social, en el marco de una recuperación sostenible post COVID-19, se abordarán las oportunidades para contribuir al desarrollo de este campo en el país, desde una perspectiva multisectorial.